7 de noviembre de 2011

La vida es coincidir

Jóvenes tomados de la mano
Nunca he tenido vocación de adivino, por eso no pude saber cuando nuestras miradas se cruzaron que esos ojos me reflejarían el resto de la vida, ni tampoco pude saber que sus manos delicadas cuidarían de mí, mas sí supe desde el comienzo de mis días que la mujer que la vida destinaba para mi existencia sería la que no me buscase, la que yo no buscara, la que por la pura y bendita suerte de la coincidencia me encontraría al mismo tiempo que yo a ella.

La vida nos plantó frente a frente, para mí, al alcance de una sonrisa, para ella, al alcance de un beso en la mano, la noche del sábado 4 de noviembre de 2006 en Caracas, hace cinco años. Conversamos apenas unos minutos, y luego nos despedimos. No fue sino la virtualidad, la internet, quien nos hizo coincidir nuevamente y para siempre. Por eso dedico a mi esposa, Adriana, este post, por su cumpleaños.

Gracias Adriana por la feliz coincidencia de encontrarnos entre ...tantos siglos, tantos fundos tanto espacio... y coincidir.

Carátula de Este día es el mejor
Coincidir, fue la misma suerte que corrió Alberto Escobar, pienso, al encontrar a su pareja. Escobar, compositor Mexicano, considerado como uno de los precursores de la Nueva Trova Mexicana junto a Fernando Delgadillo, Alejandro Filio y el dúo Mexicanto, con quienes ha compartido escenario y más de algún crédito por trabajos discográficos conjuntos.

Sin duda alguna la canción más conocida de este cantautor es Coincidir, escrita por él, con música de Raúl Rodríguez. Pocos saben de este compositor, tanto así que esta canción a llegado a atribuírsele a varios cantautores, entre ellos, los mexicanos Fernando DelgadilloAlejando Filio, y al cubano Silvio Rodríguez. Me confieso como uno de los que en algún tiempo defendió a Delgadillo como compositor de esta canción, pero hace muy poco descubrí mi equivocación; y hoy comparto con ustedes esta hermosa canción que afirma mi idea de que todo en la vida es coincidir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario